El seguro contra ciberriesgos es ya «una cuestión de responsabilidad para las empresas»
Joaquín Ruiz Echauri, socio de Seguros y Reaseguros de Pérez-Llorca, ha afirmado que «la ciberseguridad es algo que nos afecta a todos y exige ya disponer de un seguro contra el ciberriesgo durante el webinar organizado por la Cátedra Pérez-Llorca / IE de Derecho Mercantil , que ha contado con la participación, entre otros expertos, de Fidel Solera, fiscal delegado de criminalidad de la Fiscalía Provincial de Madrid, que ha confirmado que “uno de cada diez delitos que se cometen hoy en España están relacionado con el ámbito informático”. Lee aquí la noticia completa
Por eso queremos recordaros la importancia de que las empresas cuenten con un seguro de ciberriesgo y de que éste cubra los aspectos básicos que protejan su actividad empresarial.
¿Por qué contratar un seguro ciberriesgo?
El seguro ciberriesgo cubre los daños sufridos por ataques cibernéticos y virus en los dispositivos tecnológicos, el seguro multirriesgo no.
¿Que coberturas imprescindibles debe tener de un seguro ciberriesgo?
- Gestión de incidentes, que se haga cargo de los honorarios de asesoría legal e informática forense a la hora de gestionar, administrar y mitigar un incidente de seguridad de red o de privacidad.
- Protección de los Datos y la Responsabilidad Civil, es decir, las reclamaciones de terceros derivadas de demandas por un fallo de seguridad en la red del asegurado.
- Ciberextorsión o protección ante las pérdidas resultantes de una amenaza de extorsión. Esto incluye rescates para poner fin a una extorsión, así como los honorarios de asesores especializados.
- Interrupción de la red o la pérdida de beneficios derivada de fallo en la seguridad.
- Protección contra el Fraude de Transferencia de Fondos, resultante de transferencias electrónicas realizadas de manera fraudulenta tras un ciberataque.
- Respuesta ante inspecciones y sanciones regulatorias derivadas de un uso indebido, control o proceso de datos personales, etc…
Asegurar esta contingencia está en tu mano Consulta nuestro seguro de ciberrriesgos