Convocatoria a una mesa electoral, otra de las coberturas del seguro de cancelación

El seguro de cancelación de viajes de admite más de 28 causas para anular el viaje, entre las que destacan: enfermedad grave o fallecimiento del asegurado o de sus familiares, accidente corporal grave del asegurado o de sus familiares y cuarentena médica del asegurado. También cubre en caso de despido laboral o incorporación a un nuevo puesto de trabajo, por haber sufrido siniestro en el hogar o en el local de trabajo que lo deje inutilizado y convocatoria como miembro de una mesa electoral.

Los viajeros que dispongan de un seguro de anulación de viaje, o que lo contraten hasta el 23 de junio, podrían solicitar el abono del importe del viaje que han reservado en caso de ser convocados a las próximas elecciones generales.

La ley no recoge específicamente un periodo de vacaciones como eximente para no acudir a la convocatoria: Unas vacaciones no son motivo para no formar parte de una Mesa, sin embargo, el perjuicio económico que podría causar al convocado el hecho de ser llamado a una Mesa si tiene unas vacaciones contratadas puede ser de una cuantía importante y es asegurable.

Contratar un seguro de viaje con cobertura de cancelación es una inversión en tranquilidad, así que es recomendable que siempre que reservemos vuelos, hoteles o vacaciones en general dediquemos un poco más de dinero a un buen seguro que nos cubra ante cualquier eventualidad, como puede ser un procedimiento electoral con el que nadie contaba.

Consúltanos en  info@ramirorevuelta.es