La Invaluable Protección del Seguro: Un Escudo frente al Daño que Causamos
Dentro de los círculos de las aseguradoras, se escucha con frecuencia una frase que encapsula una gran verdad: «Vale más el seguro que el coche». Pero pocas veces se reflexiona sobre el trasfondo de esta afirmación.
En realidad, lo que aseguramos son las consecuencias de nuestro acciones hacia otros, un daño que, a veces, puede ser de magnitudes descomunales. Detrás de esta afirmación late una profunda responsabilidad hacia nuestros semejantes, y el seguro, ese fiel compañero, se convierte en el guardián incansable que protege nuestras acciones y preserva la integridad de quienes nos rodean.
Una mujer recibe 3.300.000 euros de indemnización, la mayor hasta ahora por el daño cerebral sufrido en un accidente de tráfico
Por primera vez, desde la publicación del nuevo baremo de autos, se supera la barrera de los tres millones.
El Juzgado de lo Penal 14 de Madrid, en sentencia 107/2024, de 19 de marzo del 2024, ha resuelto condenar a la aseguradora del conductor infractor, al pago en concepto de responsabilidad civil y solidaria de 3.300.000 euros, más los intereses legales, por el accidente que sufrió esta mujer, cuando fue atropellada por un vehículo al cruzar por una paso de peatones.
La afectada tuvo lesiones de extrema gravedad y permaneció más de un año ingresada con daño cerebral grave, epilepsia y otras secuelas.
Tras el juicio penal que tuvo lugar hace unos días se condenó al conductor del atropello y a su aseguradora a una indemnización de 3.300.000 euros. Es previsible que ambas partes apelen la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.