¿Por qué el seguro de Vida?
Hay momentos en la vida en los que surgen imprevistos. Un accidente, un diagnóstico de enfermedad, un fallecimiento… Situaciones difíciles a las que todos nos tendremos que enfrentar. ¿Has pensado alguna vez qué le pasaría a tu familia si faltases?
Para que puedas preocuparte de lo que realmente es importante, como el futuro de tu familia, la educación de tus hijos o tu hipoteca, lo mejor es protegerte a ti y a los que más quieres con un seguro de vida para garantizar la seguridad que los tuyos necesitan.
¿Qué incluye la cobertura de fallecimiento?
Todo el dinero asegurado y un anticipo de 3.000€ para liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.
¿Qué no cubre?
Existen algunas circunstancias que no cubre el seguro de vida en caso de fallecimiento. No son muy habituales, pero tenlas en cuenta cuando vayas a contratar con nosotros tu seguro:
- Suicidio o intento de suicidio. Se entiende por suicidio la muerte causada consciente y voluntariamente por el propio Asegurado.
- Viajes de expedición armada y navegación submarina.
- Enfermedad o accidente conocidos por el asegurado con anterioridad a la fecha de efecto de la póliza.
- Riesgos de carácter extraordinario que estén cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros: por ejemplo, los causados por fenómenos de la naturaleza como terremotos o erupciones volcánicas, los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo o tumulto popular, y las actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.
¿Qué incluye la cobertura de Invalidez permanente y absoluta?
La invalidez absoluta y permanente es aquella invalidez que afectaría a una persona de manera física irreversible y con carácter permanente para el desarrollo de cualquier actividad profesional. Debe estar reconocida oficialmente por la Seguridad Social, el único Organismo con capacidad para reconocer la Invalidez en España.
Todos podemos estar expuestos a situaciones imprevistas que nos incapaciten para trabajar de manera permanente: una enfermedad, un accidente… ¿Qué pasaría en ese caso con nuestro futuro?
¿Qué cubre?
Te damos todo tu capital asegurado por: invalidez absoluta y permanente por cualquier causa, ya sea enfermedad (física o mental) o accidente.
¿Qué no cubre?
Existen algunas circunstancias que no cubre el seguro de vida. No son muy habituales, pero tenlas en cuenta cuando vayas a contratar con nosotros tu seguro:
- Hechos causados intencionadamente por el Asegurado, como autolesiones, suicidio o su tentativa, o si están provocados por el consumo de alcohol o drogas.
- Hechos derivados de conflictos armados, delitos, apuestas, desafíos o riñas en los que participe el Asegurado (excepto en legítima defensa).
- La participación del Asegurado en competiciones deportivas de cualquier clase, ocupando el vehículo como piloto, copiloto o simple pasajero.
- La práctica de actividades deportivas o de ocio: aéreas, submarinas, relacionadas con el motor o deportes de riesgo.
- El uso de medios de navegación aérea no autorizados para transporte público de viajeros.
- Enfermedades o accidentes anteriores a la entrada en vigor de la póliza, y la enfermedad de SIDA y sus consecuencias.
- Efectos derivados de la radiación nuclear o la contaminación radioactiva.
- Riesgos de carácter extraordinario que estén cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros: por ejemplo, los causados por fenómenos de la naturaleza como terremotos o erupciones volcánicas, los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo o tumulto popular, y las actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.
¿Es caro?
En el coste del Seguro de vida influye la edad y la profesión, así como nuestro estado de salud al contratarlo. Por eso es tan importante, contratarlo joven. Como ejemplo, podemos informarte que para una persona con una profesión de riesgo normal el coste suele ser inferior a un café diario.
Si tienes dudas sobre nuestro Seguro de Vida puedes ponerte en contacto con nosotros info@ramirorevuelta.es